Mallorca Palma Futsal y el Royal Anderlecht belga, debutantes en la máxima competición europea, se enfrentarán al SL Benfica y Sporting Clube portugueses, respectivamente, en las semifinales de la UEFA Futsal Liga de Campeones que se jugarán este viernes en el Velódromo Illes Balears.
El recinto palmesano ha sido acondicionado para la disputa del título continental y, según las previsiones de los organizadores, se llenará con unos 5.200 espectadores en las gradas. Los vencedores de ambas eliminatorias dirimirán el título continental el domingo.
Mallorca Palma Futsal, que dirige el técnico Antonio Vadillo, buscará en la segunda eliminatoria del día de la final a cuatro clasificarse para optar al primer titulo de su historia ante un temible Benfica, que ya ganó la Liga de Campeones en 2010 superando en la final a Inter FS. La temporada pasada el equipo lisboeta se clasificó en tercer lugar tras caer en la semifinal ante el Barça.
Los palmesanos han realizado una gran campaña en su estreno europeo al ganar cinco partidos de los seis disputados. Solo cedieron un empate contra Kairat Almaty en la ronda principal. En la ronda élite superaron al Dobovec (8-2), al Piast Gliwice (5-0) y Novo Vrijeme Makarska (2-1) para meterse en su primera Final a Cuatro.
La mala noticia para los mallorquines es la baja de Jesús Gordillo. El de Toledo sufrió un golpe en el último partido que ha impedido su convocatoria.
UN DURO RIVAL
El SL Benfica por su parte, ganó el Grupo 4 de la ronda principal de la competición europea superando al Haladas (3-1), al Uragan Ivano-Frankivsk (4-1) y al United Galati (8-1).
El conjunto luso acabó tercero en la liga regular portuguesa y el pasado mes de marzo sustituyó al técnico Pulpis por Mário Silva, que fue ayudante de Joel Rocha en las Águilas de 2014 a 2021.
Una de sus primeras actuaciones fue llevarles a la victoria en la Copa de Portugal con un 4-1 en la final contra el Sporting, con dos goles de Diego Nunes, fichado el pasado verano procedente del Palma, del que fue máximo goleador.
En la Ronda Élite, cedió un empate contra el FK Churudim checo (3-3), pero después superó al Luxol St. Andrews (6-0) y, en el partido decisivo, derrotó al Kairat Almaty de Kazajistán (2-1).
OTRA SEMIFINAL
En la primera semifinal de este viernes, el Sporting Clube de Portugal, campeón de las ediciones de 2019 y 2021 de la máxima competición continental, se medirá al Royal Anderlecht, debutante en una Final a Cuatro europea.
El conjunto portugués quedó subcampeón la temporada pasada tras caer ante el Barça.
El Anderlecht, conocido hasta el año pasado como Halle-Gooik, debuta en la Liga de Campeones y viene de eliminar al Barça en la Ronda Élite, después de empatar 5-5 su partido contra los azulgranas y de superarles por la diferencia de goles.
Es el primer equipo belga que llega tan lejos desde el antiguo campeón, el Action 21 Charleroi, en 2007.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.