Uno de los hinchas que se ha visto afectados ha sido Ángel. "Nos han dicho que el club está intentando hacer algo pero es de noche y seguimos aquí. La situación es complicada, no es lo mismo que cuando llegas con tiempo por la mañana", ha comentado el seguidor en un vídeo publicado en su red social en "X".
"Hay gente mayor, también niños pequeños, empieza mal la aventura para ver esta Supercopa", ha advertido. Cabe recordar que fueron 70 los aficionados a los que la entidad balear invitó a través de un sorteo, en el cual costeaban el avión de ida y vuelta hasta tierras asiáticas y la entrada al partido, pero no la estancia.
Finalmente, Ángel y algunos de los otros afectados han podido encontrar una habitación en una alojamiento. El resto, sigue a la espera de encontrar una solución que ponga fin a una pesadilla que recuerda a la del trayecto en barco de la última final de la Copa del Rey, cuando unos 800 aficionados se vieron obligados a dormir en el suelo a pesar de haber pagado butaca. Entonces, el club que lidera Alfonso Díaz no apoyó ni defendió a sus aficionados. De hecho, ni los fue a recoger al puerto de Palma, tal y como si hicieron Contestí, Beltrán y Reynés tras perder las finales de 1991, 1998 y 1999, esta última de la Recopa.
SAMÚ COSTA, GRAN NOVEDAD
La novedad en la expedición del RCD Mallorca es Samú Costa, recuperado de su lesión en el sóleo de la pierna izquierda, si bien sigue en duda su participación ante el Real Madrid.
Además del portugués, completan la convocatoria Greif, Leo Román, Cuéllar; Mateu Morey, Maffeo, Van der Heyden, Copete, Valjent, Raíllo, Mojica, Lato; Mascarell, Morlanes, Darder, Dani Rodríguez, A. Sánchez, Dani Luna; Robert Navarro, Javi Llabrés, Valery, Asano, Chiquinho, Larin, Abdón y Muriqi.
Señalar que el de Arrasate será el último equipo en entrenarse antes de la semifinal. Su sesión está programada mañana a las 20.00 hora local (18.00 en España), dos horas después de que lo haga el Real Madrid.
VÍDEO PROMOCIONAL
Por otro lado, el RCD Mallorca ha lanzado este martes un video promocional de la Supercopa de España. Las imágenes empiezan con una niña de una peña mallorquinista que, rodeada de otros aficionados barralets en un bar, sigue las noticias del equipo mientras este se prepara para emprender su histórico viaje al país asiático. Con un muñeco de Dimonió en mano y una mezcla de emoción y determinación, la niña logra colarse en el vestuario del Estadi Mallorca Son Moix y se esconde dentro de una de las maletas que los utilleros preparan para el viaje.
La acción se traslada al aeropuerto de Palma, donde los jugadores del primer equipo esperan su vuelo. Para amenizar la espera, los futbolistas deciden hacer lo que mejor saben: jugar al fútbol, en una imagen que puede recordar a la del aquel mítico anuncio de Nike con la selección brasileña de 1998. Entre toques, malabares y un rondo improvisado, el ambiente refleja la camaradería y el espíritu del equipo. Pero la diversión finaliza cuando el entrenador, Jagoba Arrasate, interviene para poner orden y dar la señal de embarque.
Es entonces cuando llega el momento más emotivo. Al tomar asiento en el avión, Arrasate encuentra el mini Dimonió junto con una nota manuscrita que dice: “No viajáis solos, la afición está con vosotros. Amunt Mallorca!”. Al leerlo, levanta la vista y, entre la multitud, logra ver a la niña que se despide corriendo por la pista de despegue.