Aunque no es un partido definitivo, el de este domingo es un partido clave para conocer la ubicación del Real Mallorca de cara a la recta final de la temporada y de sus opciones reales de ascenso. Con las plazas que dan acceso a Primera División de forma directa, ya muy lejanas, queda la opción de la promoción, aunque en ningún momento se puede dejar de mirar hacia abajo y la zona de descenso.
Así, tras 7 partidos sin conocer la victoria, el Real Mallorca de Lluis Carreras afronta el partido contra el Tenerife como una auténtica piedra de toque para saber cual será el sitio de los bermellones en el tramo final de la liga.
Con la baja de Cadamuro en la defensa, y la duda de quien ocupará la portería, Carreras afronta un partido que debe ser el de la definitiva versión del técnico catalán.
Para llevar a cabo este partido (18:00h) en el Iberostar Estadio, contará con una grada en plena ebullición, aunque sus miradas se dirigen hacia el palco y no hacia el terreno de juego. La manifestación previa de los aficionados, más las diferentes acciones programadas por los seguidores bermellones, para solicitar la dimisión de la directiva, teñirán de rareza la disputa del partido a la espera de que no afecte a los jugadores.
Carreras ha convocado para este partido a Miño, Aouate, Ximo, Thomas, Geijo, Nsue, Gerard Moreno, Tomer Hemed, Razzagui, Generelo, Miguel García, Nunes, Pep Lluis Martí, Agus, Alfaro, Kevin, Riverola, Alex Moreno y Marco Asensio.