La Audiencia de Palma ha ordenado hoy que el joven condenado la semana pasada a 7 años de prisión por estafa comparezca semanalmente ante la autoridad judicial y le ha retirado el pasaporte, pero ha desestimado la petición de la Fiscalía de que ingresara en prisión por riesgo de fuga.
Tras la vista de petición de medidas cautelares celebrada hoy, el tribunal de la sección primera de la Audiencia también ha prohibido salir del territorio nacional a Luis Toubes, el joven de 24 años que fue condenado el pasado jueves a 7 años de cárcel por estafa continuada a un matrimonio de Llucmajor amigo de su familia que le cedió fincas por valor de casi 39 millones de euros.
La fiscal María Moretó había solicitado el ingreso en prisión inmediato por riesgo de fuga, o bien de forma subsidiaria que se le ordenara la presentación semanal ante la autoridad judicial, que se le retirara el pasaporte, se bloqueara sus cuentas bancarias y su patrimonio.
Fiscalía pedía el ingreso en prisión inmediato por riesgo de fuga
La
acusación particular, que representa al matrimonio afectado, también había pedido el ingreso en la cárcel, añadiendo como motivo adicional el riesgo de reiteración del delito porque el joven tiene otras dos causas pendientes.
Durante la vista, el joven ha explicado que conocer la condena por la prensa le afectó mucho, razón por la que desconectó sus teléfonos, que volvió a conectar cuando se calmó. El condenado, que se ha mostrado muy afectado durante la vista, ha explicado que se dio de baja de las redes sociales porque le insultaban.