Francisco Martínez-Espinosa se muestra molesto en la entrevista concedida a
mallorcadiario.com por las declaraciones efectuadas por políticos con cargo público en los días previos a la declaración judicial de la infanta Cristina en los juzgados de Palma.
Al preguntársele si son una injerencia las declaraciones de Mariano Rajoy o Alberto Ruiz Gallardón defendiendo la inocencia de la hija del rey, Martínez-Espinosa es muy claro:
"Yo entiendo que sí. Fueron poco afortunados todos aquellos que desde la plataforma de personajes de relevancia pública y con responsabilidades políticas se atrevieron a hacer valoraciones a favor o en contra de la situación procesal de la infanta. No fue una postura adecuada en orden a garantizar la independencia e imparcialidad del órgano judicial".
Tras superar las dificultades que conllevó el despliegue por la declaración de la infanta el pasado día 8, el juez decano aprovecha para reiterar que "creo que sería necesario habilitar un edificio judicial para constituir las sedes de los juzgados de índole penal en Mallorca, porque ese edificio no reúne las condiciones de funcionalidad y de seguridad ni para esa actuación ni para ninguna otra".