www.mallorcadiario.com
'Al Molinar, Port Petit' se ha desplazado a Madrid
"Al Molinar, Port Petit" se ha desplazado a Madrid

El Instituto Español Oceanográfico desaprueba los informes de impacto ambiental del Port del Molinar

Por EFE
sábado 22 de octubre de 2016, 11:32h

Escucha la noticia

Un informe del Instituto Español de Oceanografía (IEO) señala que los dos estudios de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto del Molinar sobre la dinámica costera carecen del rigor técnico requerido.
Este último informe de mayo del IEO ha sido conocido por la campaña ciudadana "Al Molinar, Port Petit", que se ha desplazado a Madrid para ejercer su derecho como parte interesada y acceder el expediente de evaluación impacto ambiental del proyecto en cuestión que tramita el Ministerio de Medio Ambiente.

El movimiento señala en un comunicado que el análisis del impacto sobre la dinámica del litoral derivado de la ampliación del puerto es relevante porque afecta a las corrientes costeras, la acumulación de sedimentos en bocanas de puertos, al estado de las playas, a la calidad de agua y a la dispersión de contaminantes de los emisarios submarinos.

Insiste en que los impactos ambientales de este proyecto son más que evidentes y están debidamente argumentados en informes como los del IEO, el GOB y la Cofradía de Pescadores de Baleares, entre otros.

Recuerda que la Comisión de Medio Ambiente de Baleares ya señaló en su momento los impactos negativos al medio ambiente, en su fase de construcción y en la de uso de este proyecto de ampliación, que una vez construido, incluso después de haber aplicado medidas correctoras, éstos serían negativos e irreversibles.

Un documento del expediente subscrito por la presidencia del Club Marítimo Molinar de Levante expresa su disconformidad con la visita del movimiento a Madrid para acceder al expediente.

Este proyecto de ampliación "cuenta no sólo con un mayoritario rechazo social sino también político, como lo demuestra el hecho de que todos los partidos excepto el PP hayan firmado un compromiso con las entidades que conformamos la campaña Al Molinar, Port Petit", insiste el movimiento ciudadano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios