El incendio declarado este jueves en las proximidades de S'Albufera no solo ha arrasado un total de 18 hectáreas de carrizo sino que también ha dañado parte de las instalaciones de fincas de la zona. Entre ellas, una en la que se acogen cerdos y gatos. Ninguno de ellos ha sufrido heridas de consideración.
La responsable de la finca -que aclara, no es su casa- explica a mallorcadiario.com que los felinos consiguieron huir del fuego y los cerdos han sobrevivido al resguardarse en una caseta metálica. Algunos tienen quemaduras leves pero asegura que están bien.
Multitud de usuarios de Facebook se están movilizando para aportar ayuda, ya que todo lo que tenían almacenado así como las casas de los gatos, ha quedado totalmente carbonizado.
El incendio fue catalogado en un primer momento de nivel 1 debido a la cercanía a núcleos y bienes humanos, y en él participaron hasta 7 medios aéreos, además de efectivos de tierra y voluntarios de Protección Civil.
ZONA AFECTADA EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS
Se trata del tercer incendio en S'Albufera y alrededores en poco más de un mes. A principios de agosto se declaró un fuego, que inicialmente fue catalogado de nivel 1 por su cercanía a una carretera, y posteriormente bajó al nivel 0 (solo forestal).
En el segundo, a mediados de mes, 7,13 hectáreas de carrizo terminaron carbonizadas.