Desde la institución insular han remarcado que, con este trasladado a otros centros, se busca un entorno más agradable para los menores y que la atención sea lo más especializada posible, uno de los objetivos en los que trabaja el IMAS actualmente.
Las mismas fuentes han asegurado que el proceso de esta reducción progresiva de plazas en Norai ya había sido comunicado en diferentes ocasiones, también a los empleados del centro.
CCOO CENSURA QUE EL IMAS "DEJA A SU SUERTE A LOS EMPLEADOS"
En relación con este traslado, en una nota de prensa publicada este martes, CCOO ha criticado que el IMAS comunicó este pasado lunes "el cierre inmediato" del centro, "dejando a su suerte a los trabajadores y al resto de educadores", concretamente más de 20 empleados.
El sindicato ha recordado que los trabajadores, especialmente en los últimos meses, "han vivido una situación extrema en el centro, con un clima de tensión laboral elevado, incluso con agresiones y violencia". "Nos parece lamentable que ahora sean estos trabajadores, que son quienes han gestionado el día a día y han defendido los derechos de estos menores y el proyecto educativo, pierdan su puesto de trabajo", han lamentado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.