El ibicenco Omar de la Cruz se ha despedido este martes por la tarde de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras el empate de su selección, la de la República Dominicana, ante Uzbekistán en una una última jornada fase de grupos en la que España ha tropezado frente a Egipto (1-2) para pasar como segunda.
La selección dominicana del ibicenco Omar de la Cruz, hoy suplente, se ha quedado a las puertas de lograr la clasificación para cuartos como una de las dos mejores terceras. Y es que los caribeños se han adelantado en el minuto 50, cuando Rafael Núñez ha transformado una pena máxima para hacer soñar con el pase a la antepenúltima ronda.
Ocho minutos más tarde, Odilov han firmado el tanto del definitivo empate a uno. Luego, ya pasada la hora, De la Cruz ha aparecido en escena. Desafortunadamente para los de la Concacaf, nada ha cambiado.
En el otro encuentro del grupo, España se ha visto sorprendida por una selección egipcia que ha podido incluso golear. Dos tantos de Ibrahim Adel han encarrilado el triunfo de unos africanos que han sufrido durante el tramo final después de la diana de Samu Omorodion.
Tras esta derrota, los de Santi Denia se enfrentarán en cuartos a Japón, líder del Grupo D salvo sorpresa mayúscula, en Lyon el próximo viernes 2 de agosto.