El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha acudido este miércoles a una reunión con el PP nacional en Madrid para tratar sobre las políticas que se deben implantar para conseguir converger con los países de la Unión Europea (UE) en perspectiva de familia.
Tras la reunión, el IBFamilia ha expuesto que el envejecimiento, las crecientes tasas de dependencia y el descenso de la población productiva, plantean "la necesidad de abordar la asequibilidad y sostenibilidad de los presupuestos públicos destinados a políticas sociales".
Según explican, los datos demuestran que la familia "continúa actuando como principal amortiguador" de los efectos que se derivan en situaciones de dificultad económica y social, "complementando" el papel que desempeñan las políticas públicas, en la redistribución de rentas entre generaciones.
Entre otras medidas, han reclamado la creación de un Ministerio de la familias, una ley de apoyo a las familias, una ley de protección a la maternidad y la equiparación de las deducciones autonómicas del IRPF para terminar con la discriminación de las familias dependiendo de donde viven.
En la reunión, también se han tratado las políticas familiares en Baleares con la aprobación de la primera ley de apoyo a las familias y la presentación de una ley de conciliación y un plan integral de ayudas a las mujeres embarazadas en situación de desamparo social.