El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, ha informado que alrededor de 2.000 personas han pasado por la oficina del Instituto Balear de Vivienda (Ibavi) de Menorca desde que abriera sus puertas el pasado mes de marzo.
"Este hecho demuestra la necesidad que había de poner al alcance de los menorquines una oficina propia", ha manifestado.
La Consellería de Territorio, Energía y Movilidad, por medio del Ibavi, y el Consell de Menorca han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá incrementar los servicios de esta oficina.
En concreto, se ofrecerá información y asesoramiento social y jurídico a personas afectadas por ejecuciones hipotecarias, desahucios o cláusulas abusivas o intermediación hipotecaria frente a entidades bancarias.
Del mismo modo, la oficina de Menorca establecerá líneas de colaboración con los diversos servicios comunitarios básicos de los ayuntamientos y recogerá datos relacionados con la vivienda.
A través de un comunicado, la Conselleria ha informado de que para este fin se incorporarán al punto de atención ciudadana un trabajador social, un abogado y un administrativo, aunque todos ellos serán personal del Consell de Menorca y, por tanto, su contratación no supondrá un gasto extraordinario.