La sala ‘Es Trenc’ del Hotel Blau Colonia Sant Jordi fue el escenario, este jueves, de la presentación del II Open Internacional de Ajedrez. El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del hotel situado en la costa sur de Mallorca, se celebrará de 10 al 18 de junio y congregará a más de 100 jugadores de todo el mundo.
Al acto asistieron Ignacio Villar, director del Holel Blau Colonia Sant Jordi; Guillem Mas, presidente de la junta de Distrito de la Colònia y concejal de Deportes de Ses Salines; Colau Escales, teniente de alcalde de Ses Salines; Gaspar Guasp, delegado de Turismo de la Colònia Sant Jordi y Apolonia Bonet, vicepresidenta de Asociación Hotelera del municipio.
En el acto se subrayó la importancia del turismo deportivo, que contribuye a la desestacionalización, y la idoneidad del ajedrez para tal propósito. En este sentido, Ignacio Villar, director del hotel Blau colónia Sant Jordi, sede del torneo, aseguró que el campeonato “es un evento deportivo que nos ayuda a diversificar la oferta turística del destino y puede crear conciencia sobre la importancia de viajar de manera responsable”.
En el II Open Internacional de Ajedrez los participantes tendrán la oportunidad de enfrentarse a algunos de los grandes nombres de este deporte, cómo Jan Mach, Fran Ferenczi, Mónica Vilar o Pau Marín, entre otros. Además, los espectadores podrán seguir de cerca el torneo y disfrutar de una experiencia única en un entorno privilegiado.
Sergio Estremera, presidente del Club de Ajedrez Mallorca Isolani, organizador de la prueba, junto a la gran maestra Mónica Calzetta, desgranaron el programa de esta segunda edición, que constará del II Torneo Magistral, del 9 al 17; el II Open Internacional, del 10 al 18; II Open Amateur, los días 9, 10 y 11 y, como colofón, la exhibición de simultáneas a cargo de un gran maestro frente a la playa de es Port.
El campeonato, organizado por el Ajuntament de Ses Salines con la colaboración de la Asociación Hotelera y el hotel Blau Colònia de Sant Jordi, “es una oportunidad para promover la cultura y el turismo de la región”, ha señalado Apolonia Bonet, vicepresidenta de la asociación hotelera.
El establecimiento de la cadena hotelera Blau Hotels se posiciona como un referente del turismo MICE y deportivo, “dada su apuesta por la desestacionalización y la apertura hacia nuevos segmentos en temporada media – baja”, ha confirmado el director del Hotel Blau Colònia de Sant Jordi.
Cabe recordar que la reforma integral de sus instalaciones avala al Hotel Blau Colònia de Sant Jordi cómo un establecimiento que da cabida a actividades deportivas, con una nueva sala de crossfit, sus dos nuevas pistas de pádel, que se suman a las siete canchas de tenis ya existentes, y la nueva maquinaria para su gimnasio.
Toda la información acerca de las actividades del Festival y de la oferta de alojamiento puede encontrarse en la web: https://www.sacoloniachess.com/