La empresa mallorquina Embotits Artesanals Matas ayudará esta Nochebuena a poner un plato de comida en la mesa de quienes más lo necesitan, con la donación de 500 bandejas de salchichas artesanales para que unas 2.500 personas puedan disfrutar de una cena especial.
La ayuda se ha destinado a Can Gazà y la Associació Tardor, entidades profundamente comprometidas con las personas en situación de vulnerabilidad, ha informado la empresa de alimentación en un comunicado.
Bernat Carbonell, uno de los propietarios de Embotits Matas, ha explicado el motivo de este gesto: “Para nosotros, esto no es solo una donación, es una cadena de solidaridad donde cada eslabón cuenta. Nos emociona pensar que, aunque sea por un instante, podemos darles a estas personas un momento de alegría y consuelo”.
"En estas fechas, un plato compartido no solo alimenta el cuerpo, sino también el corazón”, concluye Carbonell, en nombre de la empresa radicada en Maria de la Salut, especializada en la producción artesanal de embutidos tradicionales como la sobrasada, los botifarrons y las salchichas.
Can Gazà lleva más de 20 años acogiendo a personas con problemas de dependencia y exclusión social severa, ofreciendo cobijo y alimentos.
La Associació Tardor, nacida en 2014, también ofrece un refugio y oportunidades a personas sin recursos, ayudándolas a reconstruir sus vidas.E