POLÍTICA
| "Para afinar en determinadas categorías sanitarias"
El Govern ultima el decreto que marcará los casos excepcionales en los que se exija catalán en Salut
Por Redacción
viernes 15 de septiembre de 2017, 13:06h
El Govern prepara un decreto, que prevé tenerlo listo en los próximos días, en el que se establecerán los casos excepcionales en los que se pueda eximir del catalán a los trabajadores públicos de determinadas categorías sanitarias.
"El catalán es y será una requisito para acceder a la Administración Pública, también en el Servicio de Salud", ha dicho, no obstante, la portavoz del Ejecutivo balear y consellera de Presidencia, Pilar Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern al ser consultada sobre el tema.
Costa ha recordado que existe una reformada Ley de Función Pública que establece el catalán como requisito para acceder a plazas de la Administración.
Sin embargo, se contemplan algunas excepciones y para determinarlas se trabaja en un decreto "más amplio" porque aborda otros asuntos, y que se está cerrando estos días", que determinará en qué situaciones se podrá eximir a los funcionarios del requisito del catalán.
El decreto será "para afinar los casos excepcionales en que haya carencia de determinadas categorías sanitarias, que se pueda buscar la fórmula para eximir del catalán si hay plazas que quedaran vacantes y no haya suficiente gente para cubrirlas", ha explicado Costa.
"No me atrevo a decir que en cinco o diez días, pero se está ultimando el contenido del decreto y estoy convencida de que saldrá con el consenso suficiente", ha apuntado la portavoz.
Foro asociado a esta noticia:
El Govern ultima el decreto que marcará los casos excepcionales en los que se exija catalán en Salut
Últimos comentarios de los lectores (2)
182100 | noli - 16/09/2017 @ 10:26:22 (GMT+1)
Imponer el catalán para el acceso a una plaza publica es anticonstitucional, pese a quien le pese.
182089 | donde dije digo...los extremistas aflojan - 15/09/2017 @ 14:41:51 (GMT+1)
Sólo cuando interesa se cambia la normativa...o son los suyos o ahora no les va bien y gobierna MËS. Este govern súper catalanista y que impide a muchos el acceso al empleo público por pedir un catalán desproporcionado y no adecuado a muchos puestos de trabajo.
Esto es como en la campaña electoral, te piden voto en castellano también, para después emprenderla con pisotear derechos y exigir a empresas privadas y sus relaciones con la Administración todo en catalán hasta la saciedad.