|
El autor confeso del crimen ingresó en prisión el domingo |
El Govern será acusación en el caso del asesinato de Costa de la Calma
Por EFE
viernes 29 de enero de 2016, 13:43h
Es una medida que ya se ha tomado como costumbre en el Ejecutivo balear. Ante cada caso judicial por violencia machista con resultado de muerte, el Govern ejercerá la acusaicón particular.
El Consell de Govern ha autorizado que la comunidad autónoma se persone como acusación particular en el proceso judicial por la muerte, el pasado sábado, de una mujer de 49 años en el municipio de Calvià, por un posible delito de violencia machista.
El portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons, ha informado en la rueda de prensa del Consell de Govern de esta decisión, que se remite a un acuerdo aprobado por este mismo órgano en 2008, por el que la Abogacía de la comunidad se puede personar en todos los juicios penales por violencia contra las mujeres en Baleares que registren casos de muerte o lesiones graves.
"El Govern condena cualquier agresión machista y recuerda que este tipo de violencia atenta contra los derechos humanos más elementales, como es el derecho a la vida, a la integridad física y psíquica y a la libertad de las mujeres", destaca el documento.