La última decisión que tomó al respecto el conseller Vicens Vidal fue invertir más de 800 mil euros para que una empresa externa se encargase de la puesta en marcha, a máximo rendimiento, de las nueve líneas de la desaladora de Palma a finales del mes de junio.
Desde el Govern inciden en que "es un proceso". Desde el departamento de Vicens Vidal recuerdan que destinaron 260 mil euros a la adecuación de las instalaciones, de los elementos de seguridad y de control en las captaciones". Después inviertieron "70 mil euros en el suministro, instalación, reparación y puesta en servicio de variadores de frecuencia". Y finalmente destacan que sacaron una partida de "800 mil euros, adjudicado el 25 de mayo para el proyecto de actuaciones necesarias para acometer el funcionamiento de las 9 líneas. Se están ejecutando. Gracias a todas estas actuaciones a día de hoy funcionan 8 y se van realizando pruebas para que funcionen las 9". Añaden desde la consellería que "son unas obras que van incorporando elementos de seguridad y que cuando estén las nueve líneas (en 15 días aproximadamente) lo anunciaremos".
Mientras, técnicos del Govern, reafirman a mallorcadiario.com que "este verano habrá problemas de suministro de agua en zonas de Palma por la inoperancia de la consellería de Vidal durante todos estes meses pasados".