www.mallorcadiario.com

El Govern quiere ampliar de 10 a 16 los festivos comerciales

miércoles 30 de abril de 2014, 20:03h

Escucha la noticia

comercios-jaime-III

Ya se da por hecho. mallorcadiario.com ha podido saber que la Conselleria de Economia ya ha remitido a las partes afectadas el borrador de la nueva Ley de Comercio, que incluye la ampliación del número de festivos de apertura comercial en Balears. Este digital ha tenido acceso al borrador íntegro que ha elaborado la conselleria de Joaquín García.

Las fuentes consultadas por este digital también dan por hecho que los establecimientos comerciales podrán abrir con esta nueva ley hasta 16 festivos al año. Esto quiere decir un aumento del 60% del planteamiento actual, 6 más sobre los 10 hábiles en este momento.

Para tratar este asunto, el conseller Joaquín García ha convocado para el próximo lunes al Consejo Asesor de Comercio para cerrar los últimos detalles del borrador que, ya de forma inmediata, pasará al Consell de Govern para su aprobación. En esa reunión se concretará el número exacto de nuevos festivos de apertura comercial. En esta ocasión, no se espera un rechazo frontal de las patronales del pequeño y mediano comercio de Balears (PIMECO y AFEDECO); eso sí, con ellos se tendrá que acordar la cifra propuesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios