La Conselleria de Movilidad y las empresas concesionarias intentan cerrar estos días todos los detalles de la inminente entrada en servicio de las nuevas lineas de autobuses públicos que unirán el aeropuerto de Palma con las principales zonas turísticas de Mallorca.
Según ha podido saber mallorcadiario.com, en una de las últimas reuniones entre el Govern y las empresas que realizarán el servicio, los representantes de la Conselleria propusieron elevar a 10 euros el coste del trayecto máximo en cada una de las rutas, a pesar de que los transportistas proponían un preciio máximo de 7 euros, que es la cifra que se había ido difundiendo cuando se hizo público el proyecto. Una fuente asistente a esa reunión asegura que el Govern planteó la subida a 10 euros "para aprovechar para hacer caja con el servicio".
El de las tarifas es un tema aún por cerrar, ya con esa propuesta concreta de 10 euros sobre la mesa, pero no es el único. Fuentes de Movilidad no dan nada por cerrado, ni las tarifas ni el detalle de las rutas que operarán a partir del 1 de mayo. "Siguen las reuniones", según aseguran.
Hoy por hoy la prioridad es mantener las rutas anunciadas inicialmente, que llevarán a los turistas desde el aeropuerto hasta zonas como Cala d'Or-Porto Petro, Cala Millor-Platja d'Alcúdia-Can Picafort, Magaluf y Santa Ponça.
Los buses tendrán una frecuencia de salidad de 60 ó 90 minutlos en función de la hora del día. El Govern prevé para este periodo de mayo a octubre dar servicio a un millón de pasajeros entre turistas y residentes.