El Govern balear ha realizado 185 inspecciones en locales de ocio de Magaluf para controlar que observan la normativa vigente y ha levantado 53 actas sobre posibles infracciones que hayan podido cometer.
La portavoz del Govern balear, Núria Riera, ha informado del número de inspecciones, la mayoría de las cuales han tenido lugar en las últimas semanas.
Hoy se ha reunido en Palma el grupo de trabajo del Consejo Asesor de Turismo de Baleares creado la pasada semana para buscar soluciones a la problemática surgida a raíz de las noticias publicadas en medios nacionales e internacionales sobre comportamientos incívicos en Magaluf y otras zonas de ocio de las islas, y que muestran una negativa imagen del turismo en las islas.
Riera ha reiterado la intención de las administraciones públicas de Baleares de incrementar las inspecciones, la información y la coordinación, al tiempo que los gobiernos español, británico y balear harán una campaña informativa en el Reino Unido para promocionar un "turismo de calidad".
Además, el referido grupo de trabajo está elaborando un código de buenas costumbres dirigido a empresarios y locales.
La polémica surgió tras conocerse y publicitarse las imágenes a través de las redes sociales de un local de Magaluf donde se regalaban bebidas a jóvenes turistas a cambio de que practicaran felaciones.