La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha completado este lunes el traspaso al Govern de los históricos cuarteles Conde de Cifuentes y Duque de Crillón en Es Castell, en Menorca. El Govern paga por ello 2,4 millones de euros.
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, han firmado este lunes el acuerdo a los presupuestos de la comunidad autónoma de 2019.
El precio acordado por ambas partes asciende a 2,4 millones de euros, que el ejecutivo balear se comprometió a desembolsar a la firma de la escritura de compraventa.
Con la rúbrica de este acuerdo, los cuarteles construidos en el siglo XVIII, que cuentan con una superficie total construida de 6.324 m2, pasan a formar parte del patrimonio de la comunidad y se destinarán a fines de interés público o social.
El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha destacado “el grado de entendimiento alcanzado por la compañía con las diferentes administraciones para hacer compatible el mandato desinversor de Sareb y la vuelta al uso y disfrute de los ciudadanos de Menorca de unos inmuebles tan emblemáticos y de alto valor histórico”.