www.mallorcadiario.com
Antoni Costa.
Ampliar
Antoni Costa.

El Govern insiste en que la compra de los pisos de Metrovacesa es perjudicial

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
viernes 21 de julio de 2023, 14:33h

Escucha la noticia

El Govern ha negado cualquier contacto con el fondo de inversión AEW y no habrá reuniones con sus representantes. La operación de compra de pisos de Metrovacesa por parte de AEW se ha revertido debido a que perjudicaría las finanzas públicas, según el portavoz del Govern, Antoni Costa.

El Govern ha negado cualquier tipo de contacto con el fondo de inversión AEW y ha dejado claro que no habrá ninguna reunión con sus representantes. El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha declarado que la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, no mantendrá reuniones con AEW, ya que consideran que no tienen ningún interés en el asunto.

Costa explicó que antes de que Marta Vidal asumiera el cargo de consellera, un representante de AEW se puso en contacto con ella al conocerse su posible nombramiento. Sin embargo, Marta Vidal remitió al fondo a contactar con los responsables de la conselleria, ya que aún no había sido nombrada oficialmente.

El portavoz del Govern enfatizó que la operación para la compra de pisos de Metrovacesa por parte de AEW se ha revertido debido a que el Govern no está dispuesto a llevar a cabo una operación que perjudicaría las finanzas públicas.

En cuanto a los informes sobre el perjuicio económico, se menciona un informe del Ibavi que cifraba el daño en aproximadamente 500.000 euros si los pisos se destinaban al alquiler en lugar de su venta, lo cual difiere de los 10 millones mencionados previamente. Costa añadió que el perjuicio sería aún mayor si se tuviera en cuenta el IVA y los costes de las reformas necesarias.

Costa también afirmó que el Ejecutivo no tiene problema en que Marta Vidal comparezca en el Parlament, tal como ha solicitado el PSIB.

El portavoz del Govern ha reiterado que resulta incomprensible que el anterior Govern se empeñara en llevar a cabo una operación que suponía un gran perjuicio para las finanzas públicas. Concluyó afirmando que los miembros del antiguo Govern tendrán que proporcionar explicaciones adicionales sobre por qué impulsaron esta operación con sobrecostes, de manera apresurada y sin contar con informes jurídicos que avalaran la compra con criterios técnicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios