www.mallorcadiario.com
El Govern afirma que 'en ningún caso' se ha planteado recortes en servicios públicos y pide al PP 'seriedad'
Ampliar

El Govern afirma que "en ningún caso" se ha planteado recortes en servicios públicos y pide al PP "seriedad"

Por Redacción
viernes 06 de septiembre de 2019, 12:47h

Escucha la noticia

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido este viernes en que "en ningún caso" el Ejecutivo autonómico se ha planteado recortes en servicios públicos, por lo que ha pedido al PP "seriedad, rigor y responsabilidad".

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. En concreto, se ha referido a las declaraciones del portavoz del PP, Biel Company, que este jueves aseguraba que la presidenta del Govern, Francina Armengol, tendría que enfrentarse a sus propios "recortes progresistas".

Costa ha señalado que actualmente están "trabajando conjuntamente con el Ministerio de Hacienda", que pidió "un plan económico y financiero".

La portavoz del Ejecutivo balear ha acusado al PP de "intentar hacer alarmismo" y ha apuntado que "da la sensación de que el PP está deseando que exista algún tipo de recorte".

En este contexto, Costa ha recalcado que podría "poner ejemplos" de recortes en la última legislatura del PP, que "supuso despidos de empleados públicos, profesores y sanitarios". "Supongo que es lo que tiene en mente", ha ironizado.

Finalmente, la portavoz ha avisado al PP de que "no por mucho que repita una idea se convertirá en realidad" y le ha invitado a "que diga una sola medida que se haya tomado en este sentido por parte del actual Govern".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios