Así, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, y el portavoz de El PI-Proposta, Jaume Font, han firmado un protocolo mediante el cual el Govern se compromete a destinar esta partida a IB3 el año que viene.
De este modo, este incremento presupuestario se articulará mediante la modificación del estado de gastos de los presupuestos generales de la comunidad en 2020.
El objetivo del acuerdo es conseguir la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas subcontratadas por el ente público mediante dos medidas que se introducirán en los pliegos de condiciones de los próximos concursos de adjudicación de servicios.
Todas las noticias de IB3
Lea aquí las últimas noticias sobre IB3
Leer más
Así, los contratos de adjudicación incluirán, como condición "especial" de ejecución, la obligación de todas las empresas contratistas de promover la negociación colectiva durante el plazo de ejecución de los contratos.
NEGOCIAR CONVENIOS
En este sentido, según ha detallado la consellera tras la firma del acuerdo, el objetivo de esta medida concreta es conseguir que los trabajadores puedan negociar los convenios de empresa correspondientes para poder regular sus condiciones laborales y salariales.
Además, Isabel Castro ha explicado que, como criterio de adjudicación de estos contratos, se introducirán cláusulas que puntuarán la mejora de las condiciones salariales previstas en el convenio estatal.
Tras la firma de este acuerdo, los portavoces de los grupos parlamentarios de Més per Menorca y el El PI se han comprometido a retirar las enmiendas presentadas respecto a la mejora de las condiciones de los trabajadores de IB3, durante la tramitación parlamentaria del presupuesto.