Colaboración, transparencia y ejemplaridad. Es la postura del Govern, según afirman fuentes oficiales, frente a la actuación de la Policía Judicial de este jueves en las sedes de Turisme y Transparència.
Desde el Ejecituvo remarcan la total colaboración que mantienen con el Ministerio Público, así como la transparencia y la ejemplaridad. Consideran que la actuación forma parte de la "normalidad de trámites burocráticos en investigaciones de contratos".
Destacan que "desde que tuvo conocimiento de los hechos ahora investigados, encargó a Intervenció el análisis de los contratos para confirmar que se hicieron correctamente".
Asimismo, se solicitó a la Comisión Ética, creada en esta legislatura, que dictamine si encuentra cualquier mala praxis respecto a nuestro exigente código ético, que también se ha puesto en funcionamiento en este mandato.
La Policía Judicial se ha personado este jueves en las sedes de las conselleries de Turisme y Transparència -ambas gestionadas por Més- con la intención de recabar información sobre los contratos que ambos departamentos adjudicaron sin concurso al responsable de la campaña electoral de esta formación política y amigo personal de Biel Barceló, Jaume Garau.