El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha asegurado este lunes que el Govern está trabajando en la preparación de un recurso contencioso-administrativo para acudir a la vía judicial en el caso de que el Gobierno central no esté dispuesto a negociar la inversión estatutaria destinada al centro de interpretación de la Reserva de Biosfera en S'Enclusa, en Ferreries.
Durante su visita a Menorca, Barceló ha explicado que el Gobierno central ya ha reclamado al Govern los 7 millones de euros destinados al centro de interpretación que, sumados a los intereses, supone una cantidad cercana a los 9 millones de euros.
Por otro lado, el Govern trabaja "a contrarreloj" para conseguir una prórroga por parte del Gobierno central para llevar a cabo la inversión del Centre Bit, en Alaior.
Barceló ha indicado que a final de este año acaba el plazo para justificar los 5 millones de euros que debían destinarse a esta inversión.
"Hemos de llevar a cabo la adjudicación en los pocos meses que nos quedan y las tramitaciones son largas. Haremos todo lo posible para que esta inversión no se pierda", ha remarcado el vicepresidente.
Barceló ha aprovechado su viaje a Menorca para reunirse con representantes del sector empresarial y sindical.
En esta línea, el vicepresidente se ha puesto a disposición de los agentes sociales y económicos a la hora de consensuar con ellos las políticas económicas y turísticas del Govern con el fin de que tengan en cuenta las singularidades y características de la economía de Menorca.