La Plataforma Mallorca Lliure de Peatges han vuelto a manifestar su indignación con el Govern, ante el continuado impago de las subvenciones que deberían convertir en gratuito el peaje del túnel de Sóller para los sollerics y fornalutxencs.
Según han explicado desde la plataforma, un año más, "la llamada subvención del túnel de 1.500.000 €, que es la que hace supuestamente efectiva la gratuidad del túnel, figurará en los presupuestos del Gobierno Balear". Aunque la misma está reflejada, de momento siguen sin pagarse las mensualidades a los ciudadanos. En estos momentos, la plataforma reclama "29 mensualidades atrasadas, lo que supondría una deuda del Gobierno Balear con estas de cerca de 3 millones de euros".
Esta carga económica condiciona las economías familiares, ya que para un número considerable lo que se les debe oscila en torno a los 6.000 euros.
La plataforma denuncia que "aunque los gobernantes del Gobierno Balear y del Ayuntamiento repiten periódicamente ser sensibles con la problemática y que se devolverán el dinero a medida que se pueda", más allá de las promesas sólo se han ido abonando algunas mensualidades aisladas a lo largo del año.
Ante esta situación, desde la plataforma exigimos el pago de todas las mensualidades atrasadas. Pedimos a los gobernantes que traduzcan las hasta ahora vacías promesas en hechos.