La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha organizado este lunes, una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del Centro Forestal de las Islas Baleares (CEFOR) de la finca pública de Menut en Escorca para celebrar el Día Mundial Forestal o Día del Árbol. La iniciativa se complementa con dos talleres abiertos al público, dirigidos a los niños, para los que no es necesaria inscripción previa.
Desde las 10 de la mañana hasta la una de la tarde se podrá visitar el vivero forestal de Menut, donde hay más de 150 especies forestales autóctonas de todas las islas que permiten futuras siembras y restauraciones vegetales.
Los asistentes podrán ver el banco de semillas, la línea de siembra, las plataformas de planta en el vivero, la xiloteca y la Caseta del Bosque, una ventana abierta a los espacios forestales de las Islas Baleares.
En ese horario se impartirá el taller "Llavors, capses de vida", que persigue que los más pequeños sepan que hace muchos años los viejos y magníficos gigantes de madera que son los árboles del bosque eran tan pequeños que pudieron nacer de una semilla.
En el taller sembrarán una semilla en un recipiente, como un bote de yogur o de frutas, para que se lo lleven a casa o su escuela y vean cómo nace y crece una planta.
Otro taller organizado es el de manualidades forestales, donde se mostrará que la naturaleza puede inspirar erizos, búhos, hormigas, gatos y flores de todos los colores y formas. En este taller, los más pequeños, con un poco de ayuda y su imaginación, crearán flores y animales a partir de piñas de pino.