El Govern ha decidido modificar su identidad visual introduciendo varios cambios en el logotipo. Así, recupera el escudo con sus colores oficiales como compañía de la denominación y lo moderniza, dejando así a un lado la marca comunicativa que puso en vigor el Pacte y con la que, a juicio del actual Ejecutivo, perdía la oficialidad que le corresponde a la institución.
El Consell de Govern ha acordado este viernes la nueva identidad visual del Govern de les Illes Balears que entrará en vigor el próximo 1 de marzo con vocación de permanecer en el tiempo. Así, recupera y actualiza el escudo histórico de la comunidad, si bien con un diseño "más limpio y moderno".
Para el Govern, con la nueva imagen "se recupera el símbolo distintivo y su denominación completa, que desde hace ocho años se había cambiado por una marca comunicativa perdiendo la oficialidad correspondiente a la Institución".
En un comunicado emitido tras el Consell de Govern, el Ejecutivo de Prohens subraya que "el Govern ha sido históricamente asociado al escudo 'madre' de la Comunitat y desde 1984 se ha utilizado como sello de oficialidad, neutro y objetivo".
Asegura además que "las actualizaciones técnicas del escudo han tenido en cuenta las necesidades digitales y de reproducción en diferentes materiales", así como que la modernización del logo ha sido realizada por "diseñadores de reconocida experiencia en la materia y se han ajustado a precios de mercado".