Así lo ha indicado la Vicepresidencia en un comunicado en el que explican que el responsable de este departamento, Juan Pedro Yllanes, y el director general de Comercio, Miquel Piñol, han participado en la sectorial de industria y pymes en la que han efectuado esta petición.
Así, una de las principales reclamaciones que se ha hecho ha sido que el Ministerio asegure ayudas para las pequeñas y medianas empresas del sector industrial y, en este sentido, Yllanes ha recordado que el Ejecutivo autonómico ha aprobado una línea de ayudas de 50 millones de euros para empresas de menos de 250 trabajadores.
El vicepresidente ha remarcado que proteger el sector industrial "es clave para evitar la dependencia de la importación de productos y servicios de fuera de Baleares".
Además, el Govern ha asegurado que el Ministerio se ha comprometido a garantizar el transporte de mercancías entre la Península y las Islas, sobre todo en lo relativo a materias primas y a productos de primera necesidad. El cierre de los puertos y aeropuertos solo afecta el transporte de personas, no de mercancías, ha incidido.