![Bingo-Navidad](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/2013/12/Bingo-Navidad.jpg)
El Consell de Govern de este viernes ha aprobado el proyecto de
Ley del juego y apuestas de Baleares con el objetivo de dar un marco jurídico a un sector que emplea a 4.000 personas de forma directa y que en el 2013 tuvo una facturación de 32,5 millones en las islas.
El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha explicado que ésta será la primera Ley del juego de Baleares y ha remarcado la importancia que tiene este hecho puesto que Baleares era la única autonomía que no disponía de ley autonómica sobre esta materia y "no existía una cobertura legal que estructurara el ámbito del juego". Era necesaria, ha dicho, "su reglamentación específica y su ley".
García ha explicado que el proyecto de ley recoge los derechos y obligaciones del sector y del usuario y la protección a los sectores más vulnerables y a los menores. En este sentido, ha hecho hincapié en la creación del registro de prohibiciones en el que se incluirá a las personas que voluntaria o judicialmente no tengan que entrar en este tipo de establecimientos.
En cuanto a la regulación de los bingos o "
quines" que se celebran tradicionalmente por Navidad y en fiestas patronales en toda Mallorca, la nueva Ley advierte que se regularán a través de una orden aparte, y que se aprobará en breve, donde se establecerán los requisitos que deberán cumplir éstas para poder ser autorizadas