El conseller de Economia, J
oaquín García, detallará este miércoles al sector el borrador de la
nueva Ley de Comercio. Un borrador en el que, según ha podido saber
mallorcadiario.com, no aparecerá ninguna mención a la petición de
Marratxí de declarar el municipio
Zona de Gran Afluencia turística (ZGAT), que permitiría la apertura de establecimientos comerciales todos los domingos y festivos del año.
A pesar de que el propio conseller había anunciado hace más de un mes que en febrero daría a conocer su veredicto, y de que la reunión con el sector se aplazó hasta este miércoles (ya en marzo), la última hora está en la no inclusión en el orden del día de la cita de su decisión sobre las aspiraciones de Marratxí.
En el propio entorno del conseller ya se hablaba estos días de
"alta sensibilidad" alrededor de este asunto. De hecho, la conselleria ha solicitado en los últimos días un dossier con información complementaria antes de tomar una decisión sobre esta cuestión.
La posibilidad de conceder la
ZGAT a Marratxí tiene totalmente en contra al pequeño comercio, a favor a las grandes superficies, y muy atento al
Ajuntament de Palma, que ya recibe presiones de sus grandes superficies comerciales, interesadas en un "sí" del Govern a Marratxí para, acto seguido, solicitarlo para todo el término municipal de la capital balear.