El Govern balear ha detectado a 268 jóvenes en Mallorca que podrían haber tenido relación directa o indirecta con algunos de los positivos por covid registrados en los últimos días en diferentes comunidades autónomas y ha trasladado a 33 de ellos a un hotel puente de Palma, habilitado para aislamientos.
Los jóvenes han sido detectados en un rastreo masivo del brote relacionado con viajes de estudios de jóvenes peninsulares, ha detallado el ejecutivo autonómico.
El Govern ha comenzado ya el traslado de aquellos menores cuyos tutores han dado autorización al hotel puente (el Palma Bellver) destinado, en colaboración con la Conselleria de Salud, a acoger a turistas que han podido ser contacto estrecho de algún caso positivo.
Hasta este sábado por la tarde, han sido trasladados 33 estudiantes y, en las próximas horas, "se seguirán realizando los traslados que sean necesarios", asegura el Govern.
Asimismo, el resto de menores rastreados están bajo vigilancia de la autoridades sanitarias a la espera de pruebas diagnósticas que garanticen la salud pública.
La identificación como contactos estrechos se ha realizado por el Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salud, una vez iniciado el rastreo de contactos por la Central de Coordinación Covid, en el momento en que se tuvo conocimiento de casos en las comunidades de origen.
El Servicio de Salud, Ib-Salut, ha realizado los traslados en ambulancias del 061 y ha pedido discreción y respeto a la intimidad de los menores.
Todos los estudiantes proceden de Galicia, País Vasco, Andalucía y Madrid.
Por otra parte, Salud ha realizado el cribado de los trabajadores de los 6 hoteles afectados. Aproximadamente 300 trabajadores han sido sometidos a una prueba PCR.
Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.