www.mallorcadiario.com
Ejemplar de milano en pleno vuelo
Ampliar
Ejemplar de milano en pleno vuelo

El GOB vuelve a pedir la protección de la zona de Llucmajor donde se proyecta el parque fotovoltaico

viernes 13 de mayo de 2016, 10:53h

Escucha la noticia

El GOB ha vuelto a pedir por cuarta vez desde 2011 que se proteja la zona de Sa Marina de Llucmajor, lugar donde está proyectado el parque fotovoltaico que cuenta con la oposición de varios colectivos. Los ecologistas han informado de que han actualizado y remitido a la Conselleria de Medi Ambient su petición al respecto.

Según detalla la entidad, la zona cumple los requisitos para ser declarado ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y que, de hecho, se encuentra entre los 5 espacios más importantes de la región NUTS (Balears, Catalunya, Comunidad Valenciana) para el milano, especie en peligro de extinción.

Por ese motivo, el GOB tacha de "irresponsable" al Govern por no considerar prioritaria la intervención en Sa Marina de Llucmajor. Recientemente el proyecto de un parque fotovoltaico en la zona ha vuelto a poner sore la mesa la reivindicación del GOB, que lleva 5 años solicitando la declaración ZEPA de este área. Si finalmente se aceptara la tramitación de la ZEPA, entre otras cosas, no se podría llevar a cabo dicho proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios