www.mallorcadiario.com
Obras del segundo cinturón de Palma
Ampliar
Obras del segundo cinturón de Palma

El GOB le marca la agenda al Consell de Mallorca y le exige que paralice todas las obras en carreteras

Por Eduardo de la Fuente
viernes 13 de abril de 2018, 12:59h

Escucha la noticia

“Exigimos la retirada de los nuevos proyectos viarios. Un Consell liderado por una formación que se autodenomina ecologista no puede dar continuidad a los proyectos viarios de una planificación desarrollista y obsoleta”. Con tal contundencia ha mostrado el GOB su desacuerdo con la política de carreteras del Consell de Mallorca. En un duro comunicado, el grupo ecologista iguala la gestión de la entidad insular presidida por Miquel Ensenyat (Més per Mallorca) y la de la consellera responsable de carreteras, Mercedes Garrido (PSIB-PSOE), con la de tiempos pasados. En su opinión nada ha cambiado porque “la política de Carreteras de esta legislatura ha venido marcada por la continuidad de los proyectos viarios del Plan de Carreteras, heredero de la planificación de proyectos viarios expansionistas del época PP-UM”.

ACUSAN A ENSENYAT DE PLEGARSE AL PSOE

Los ecologistas acusan a Ensenyat de actuar al dictado de los socialistas: “es el responsable de una política de carreteras que sigue las tendencias habituales y las imposiciones del PSOE, que obviamente, como no puede ser de otra manera, recibe el apoyo de partidos como El Pi y PP que precisamente lo que quieren es que, en materia de carreteras y de desarrollo territorial, nada cambie y continuamos con el modelo desarrollista de grandes infraestructuras viarias para poder seguir creciendo a costa del consumo exagerado de territorio”.

Ante esta situación creen que “es necesario que el President Miquel Ensenyat, deje claro quién lidera la institución y marca las políticas, y exija al PSOE el compromiso y cumplimiento de los acuerdos firmados”. Cuestionan que “un gobierno que se autodenomina «ecologista y soberanista» dañe el territorio y la soberanía económica de la institución”. Y apostillan que debe “paralizar la tramitación de toda nueva carretera en Mallorca”.

LOS SOCIALISTAS “DESTROZAN” EL TERRITORIO

El GOB ha cargado con una dureza pocas veces vista contra los socialistas. Los responsabiliza de manejar a Ensenyat y de destrozar el territorio. De la crítica ecologista tampoco se salvan El PI y el Partido Popular: “Més debe plantar a las intenciones del PSOE de continuar destrozando territorio e hipotecando el futuro. Y debe dejar claro que no permitirá una alianza de sus socios de gobierno, PSOE, con PP y PI para seguir destrozando territorio haciendo nuevas infraestructuras viarias para más coches en Mallorca”.

ACUERDOS DE GOBERNABILIDAD

Los ecologistas aseguran que Més, PSIB-PSOE y Podem, el tripartito que gobierna el Consell de Mallorca, han incumplido los acuerdos de gobernabilidad que suscribieron en materia de carreteras. Enumera obras como la autopista Llucmajor-Campos, el nuevo acceso de Lloseta, los accesos al Coll de'n Rebassa – segundo cinturón (tramos I, II y V), la ronda de s'Alqueria Blanc o la ronda de Algaida como ejemplo de aquello que no debería haberse hecho pues “al final son las actuaciones que marcarán esta legislatura, y por tanto la continuidad de la imposición de las grandes infraestructuras viarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios