El GOB exige al Consell que se posicione en contra de la nueva urbanización en Valldemossa
Por Redacción
miércoles 08 de agosto de 2018, 11:25h
El grupo ecologista GOB ha reclamado este miércoles al Consell de Mallorca que se posicione "de manera clara" en contra de la construcción de la nueva urbanización en Son Mossènyer (Valldemossa), denunciada este martes por Terraferida, y que respalde al ayuntamiento del municipio para proteger los terrenos.
La asociación ha precisado en un comunicado que "se suma al apoyo público y explícito" de la iniciativa del Ayuntamiento de Valldemossa que busca aprobar en el pleno del lunes que viene una modificación puntual que permita proteger la zona donde se pretende construir.
Los ecologistas han considerado la decisión del consistorio como "un paso clave y valiente" para lograr la preservación de los terrenos pero han destacado las presiones que está sufriendo el ayuntamiento por parte de especuladores locales y que fueron denunciadas por el grupo Terraferida.
El GOB se ha mostrado en contra del proyecto urbanístico que persigue la construcción de 35 chalets de lujo sobre una superficie de 3,4 hectáreas en la zona de Son Mossènyer, cerca de la Cartuja de Valldemossa y ha afirmado que "todavía se puede evitar" con la descalificación de los terrenos, actualmente de suelo urbano.