www.mallorcadiario.com
Los ecologistas dicen que no se tiene en cuenta el interés publico
Los ecologistas dicen que no se tiene en cuenta el interés publico

El GOB considera "inadmisible" el "grave retroceso" del transporte público en Balears

Por Redacción
jueves 16 de marzo de 2017, 11:24h

Escucha la noticia

El grupo ecologista GOB considera "inadmisible el grave retroceso" del transporte público en Baleares, debido, según explican, al anuncio de la reducción de frecuencias y servicios en las líneas de tren, sumado a la rebaja de frecuencias, líneas y subida de precios "para contentar" al sector de los taxis en las nuevas líneas del aeropuerto.

En un comunicado, la entidad ha señalado que estas medidas "merecen que nos cuestionemos donde es el interés público en la gestión de un servicio público tan esencial para la sostenibilidad, la accesibilidad y la mejora de la movilidad como este".

"Era difícil pensar que en manos de un gobierno como el actual -señala el comunicado-, el transporte público pudiera sufrir este retroceso. Si hace unas semanas celebrábamos el anuncio de las nuevas líneas del aeropuerto, aunque presentamos enmiendas de mejora, ahora tenemos que lamentar enormemente que los criterios para contentar y calmar el sector de los taxis (negocio privado) sean a costa de empeorar el servicio de cara a los usuarios: aumento de tarifas, reducción de líneas y reducción de frecuencias".

"Por otra parte -continúa-, los nefastos resultados de esta negociación, debemos sumar el anuncio de cambios, a partir de día 17 de marzo, que dan una dura estocada al servicio de tren que había mejorado progresivamente en los últimos años, con aumento de frecuencias, líneas, servicios directos y reducción de tiempos de trayecto. Ahora resulta que todas estas cuestiones son las que se dilapidan a partir de mañana día 17 de marzo, con el consecuente e inadmisible empeoramiento del servicio. Es difícil creer, con estas medidas, que se trate de un Gobierno que apueste por el transporte público".

El comunicado añade que "al principio de legislatura se había prometido un plan de movilidad integral de toda la isla de Mallorca del que no tenemos noticia, un plan de movilidad del área metropolitana de Palma que tampoco tenemos constancia de que se haya abordado. De lo que sí tenemos noticia es la drástica reducción y empeoramiento del servicio de tren (un servicio que ha costado muchísimo de consolidar a nivel de calidad, frecuencia, tiempo de trayectos y líneas, y que todavía le queda mucho por mejorar), de la reducción de frecuencia de los buses lanzadera".

"Lo que hay que aumentar es la amplitud horaria del servicio, fiabilidad y regularidad en la prestación del servicio, optimización de la velocidad comercial, aumento de la frecuencia de paso. Criterios todos que se conculcan con las nuevas propuestas de la propia Conselleria", concluye el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios