El futuro empieza hoy
viernes 05 de mayo de 2017, 19:52h
Llega a Son Moix un rival desconocido e inesperado.
La sustitución de Toril por el entrenador del Ilicitano, Vicente Parras, minimiza los informes que puedan obrar en manos del equipo técnico del Mallorca en tanto en cuanto el elegido se sienta por primera vez en el banquillo y, con valentía, una de sus primeras decisiones ha sido llamar a dos chavales del filial, Caballero y Sory Kaba que lleva anotados once goles en la liga de su categoría.
Y no es que el Elche haya sido un visitante débil, pues ha sacado más puntos en sus desplazamientos que diez de los equipos restantes, ha marcado más que otros catorce y encajado menos que once. Incluso puede que no toda la culpa de su caída en picado sea culpa de Toril, puesto que en una plantilla como la suya sufrir lesiones de jugadores tan importantes como Pelegrín y Albacar, es algo que se debe notar. Mejor haberle recibido con los deberes ya hechos, porque su condición social, recién salido del concurso de acreedores, y la necesidad de no descender, puesto que su proyecto es inviable en Segunda B, podrían insuflarle las fuerzas que le habían abandonado durante las últimas seis semanas.
Menos problemas tiene Sergi quien, con la única baja por lesión de Company, repite convocatoria por primera vez a lo largo de las treinta y seis jornadas ya disputadas y hasta es probable que también repita inicialmente, con los once que ganaron en Sevilla hace siete días. Su clasificación sigue siendo complicada. Estadísticamente necesita ganar no menos de cuatro de los seis partidos que quedan, un camino muy cuesta arriba pase lo que pase este fin de semana y más si tomamos como referencia la trayectoria de su equipo durante el presente curso. Pero si existe alguna opción de permanencia, obviamente empieza frente el conjunto alicantino que, en el pasado, siempre fue enemigo peligroso, como atestiguan las hemerotecas de antaño.