El fútbol balear en sus diversas categorías inferiores está ofreciendo durante este fin de semana una imagen de deportividad que rompa con lo que se pudo presenciar hace unos días en Alaró.
Los violentos acontecimientos que dieron la vuelta al mundo de la pelea entre padres de jugadores infantiles en un campo de fútbol, están siendo compensados con imágenes más acordes con lo que debe ser el fútbol entre niños y se está ofreciendo una cara muy distinta.
Por un lado en algunos campos de fútbol los niños han saltado a los terrenos de juego de la mano de padres y madres que de forma voluntaria han decidido colaborar con la causa.
Por otra parte, en otros campos y en este caso en la mayoría a petición de la FFIB (Federació de Futbol de les Illes Balears), se ha interrumpido el juego a instancias de los árbitros en el minuto 3 de juego para concienciar a todos de que no deben repetirse actos como los de la semana pasada.
Finalmente, también se han podido ver también pancartas en manos de los chicos y los mayores con mensajes como "Deixau-nos gaudir de l'esport".