Aunque el invierno entró oficialmente el pasado viernes 22 de diciembre, el frío típico de esa estación se ha hecho esperar algo más en Mallorca. Así, las temperaturas han rondado los cero grados por primera vez al inicio de la mañana de este miércoles, día en el que algunas zonas de la isla han llegado por primera vez a números negativos.
La temperaturas mínimas registradas este miércoles en Mallorca han rondado por primera vez los cero grados en este invierno, que oficialmente entró a las 4:27 horas del pasado viernes 22 de diciembre y concluirá el próximo 20 de marzo de 2024.
De hecho, algunas estaciones meteorológicas han arrojado por primera vez temperaturas en negativo. Así, en Lluc, en el municipio de Escorca, los termómetros marcaban -2 grados, mientras que en Campos se registraban -1 grados. Por su parte, en Binissalem, la UIB en Palma, en Petra y Sineu la temperatura ha sido de 0 grados esta mañana.
Por el contrario, las mínimas más altas de la jornada se han registrado en Cabrera, con 12 grados, y en el faro de Capdepera, que tendrá en esta jornada la mínima situada en 11 grados. A lo largo del día la temperatura irá subiendo hasta alcanzar una horquilla de máximas de entre 15 y 18 grados.
Para los próximos días se espera una situación del tiempo muy parecida, si bien las temperaturas abandonarán de momento los negativos para pasar a ser más suaves.