Desde Progreso en Verde han señalado que "los caballos que estaban en dichos "establos" estaban en muy malas condiciones, apenas tenían sitio para moverse y ya se habían abierto diferentes expedientes sancionadores. La Conselleria de Agricultura y Pesca llevaba años notificando a Cort, que los caballos no podían estar en dicha finca".
La formación liderada por Guillermo Amengual, sigue trabajando para conseguir la abolición de la tracción a sangre y acabar con el sufrimiento de los caballos, qué "están a punto de volver a ser explotados un verano más, con las altas temperaturas que se dan en Mallorca".
"No vamos a ceder y exigiremos al nuevo equipo de gobierno, que se cumpla el acuerdo firmado en el ayuntamiento de Palma y que el próximo año se ponga fin a las galeras tiradas por caballos. Hay alternativas y éstas deben ponerse en marcha para avanzar hacia una sociedad libre de sufrimiento animal", ha subrayado Amengual.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.