En un comunicado emitido por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, se ha informado que el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) participa en el festival que este jueves se ha presentado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares (Esadib).
Al acto ha asistido el director del IEB, Francesc Rotger, el regidor de Cultura de Palma, Llorenç Carrió, y la adjunta a la dirección del Teatre Principal, Mònica Pérez, además del equipo del festival y representantes de compañías participantes.
Durante cinco días las compañías de Argentina, Eslovenia, Francia, Rusia, Cataluña y Baleares presentarán propuestas de títeres "atractivas y nuevas" y de las 50 actuaciones, 19 serán en Palma, 24 en los municipios, 4 sesiones escolares y 3 actuaciones dentro del marco de Teresetes Socials.
Asimismo, el IEB también colabora en las Jornadas Profesionales, que reúnen a los profesionales y los artistas dedicados a las títeres y las artes asociadas en torno a sesiones de trabajo, debates y presentaciones.
El objetivo de éstas es compartir conocimientos y colaboraciones que "beneficien y potencien la producción cultural" y tendrán lugar el jueves 16 y el viernes 17 en el Casal Can Balaguer, en Palma.