El exguardameta del RCD Mallorca, el israelí Dudu Aouate, ha respondido con dureza a una publicación del exmadridista Karim Benzema, ahora en las filas del Al Ittihad saudí, en la red social X, antes conocida como Twitter.
Una semana después del ataque de Hamás en territorio israelí, y mientras se suceden los bombardeos de las tropas de Netanyahu, el vigente Balón de Oro Karim Benzema ha escrito que “todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños”.
Las palabras del delantero francés no han sentado nada bien al excancerbero que jugó en LaLiga con Racing de Santander, Deportivo de la Coruña y RCD Mallorca. Así, Aouate le ha llamado “hijo de puta” en cinco idiomas diferentes: árabe, inglés, francés, hebreo y español. Además, el israelí ha adjuntado en su publicación las banderas de Israel y Estados Unidos.
El exportero, que actualmente reside en Tel Aviv, llegó a la isla en diciembre de 2008 a cambio de un millón de euros. Durante su estancia, que se prolongó hasta 2014, disputó más de 170 partidos como barralet.
Tras retirarse como mallorquinista, Aouate cambió el césped por los despachos. De esta manera, se convirtió en manager general, además de consejero, y fichó a Valery Karpin como entrenador. Poco le duró la aventura. Y es que a principios de octubre de 2014 tuvo que dejar ambos cargos debido a los malos resultados deportivos.