El guardameta alemán Timon Wellenreuther, que jugó una temporada en el RCD Mallorca cedido por el Shalke 04 alemán, se proclamó este pasado fin de semana campeón de la Eredivisie (Primera División neerlandesa) con el Feyenoord. Un título que los de Rotterdam han celebrado por todo lo alto por las calles de la ciudad.
El Feyenoord, primer campéon de Europa neerlandés, tenía que ganar al Go Ahead Eagles en De Kuip para conquistar un trofeo que no levantaba desde hacía seis temporadas. Un tanto del cedido por el Sevilla Idrissi y otro del mexicano Santiago Giménez antes de los veinte minutos de juego dejaron el choque sentenciado.
En el 54, el brasileño Paixão estableció el definitivo 3-0. Wellenreuther, por su parte, fue suplente de Justin Bijlow. Cabe recordar que el teutón está en Rotterdam a préstamo por el Anderlecht, que lo fichó procedente del Willem II.
Como bermellón, el cancerbero alemán jugó un total de 33 partidos ligueros. Fue en la temporada 2015/16, la del Centenario del club balear. Un curso por el que pasaron hasta tres entrenadores -Albert Ferrer, Pepe Gálvez y Fernando Vázquez- para lograr evitar el descenso a Segunda B en la última jornada tras ganar en Pucela.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.