www.mallorcadiario.com
La falta de mantenimiento convierte Cala Estancia en un peligro
Ampliar
(Foto: JMP)

La falta de mantenimiento convierte Cala Estancia en un peligro

Por Laura del Amo
x
ldelamomallorcadiariocom/7/7/22
lunes 12 de febrero de 2024, 13:26h

Escucha la noticia

Pasear por el espigón de Cala Estancia puede ser muy agradable... o un peligro. Todo depende de la atención que ponga el paseante a la hora de sortear los diversos huecos que tiene la estructura de madera situada en la parte más cercana a la costa. El Ayuntamiento de Palma ha asegurado a mallorcadiario.com que actuará para evitar que siga degradándose un lugar al que acuden numerosas familias con niños.

La falta de mantenimiento convierte Cala Estancia en un peligro
Ampliar
(Foto: JMP)

El espigón de Cala Estancia recibe a multitud de personas que desean pasear junto al mar o tomarse algo en los diversos locales que están situados inmediatamente antes de llegar a ese punto. Pero su actual degradación supone un peligro para quienes por allí pasean, especialmente para los más pequeños.

Tablones levantados, restos de algas que cubren los grandes huecos que hay entre esos tablones, superficies astilladas...son muchos los elementos que hacen de este lugar un entorno no apto para paseos distraídos.

De hecho, desde uno de los locales situados en la zona aseguran a mallorcadiario.com que han visto en varias ocasiones a niños llorando por haber tropezado en algún hueco de la estructura o haberse clavado alguna astilla procedente de alguna de las maderas. Y es que, señalan, es una zona en la que a los más pequeños les gusta echar pan a los peces y jugar en el desnivel que tiene la tarima.

¿Pero quién debe ocuparse del mantenimiento de este lugar? En este tipo de instalaciones siempre cabe la duda de si corre a cargo del municipio en que se encuentra, o bien si corresponde a la autoridad al frente de las infraestructuras portuarias.

En este caso, según ha explicado a mallorcadiario.com el regidor de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de Palma, Óscar Fidalgo, el consistorio tiene en vigor un convenio con Ports de Balears por el que el mantenimiento de ese área del espigón corre a cuenta de Cort. Pero tal y como señala, "salta a la vista que el anterior equipo de Gobierno no ha hecho nada en 8 años".

Por ello, asegura que desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Palma buscarán "una fórmula económica para hacer frente al mantenimiento, ya que no podemos permitir que este espacio se siga degradando".

Será, sin duda, una gran alegría para quienes pasean por la zona o quienes acuden allí a disfrutar del paisaje y de la oferta de bares y restaurantes existente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios