El equipo capitaneado por el tenista Rafael Nadal se ha impuesto al del golfista José María Olazábal en el torneo de golf que este sábado ha finalizado en la localidad mallorquina de Son Servera y cuya recaudación será destinada a obras benéficas.
El grupo del tenista número dos del mundo firmó una tarjeta con 69 golpes bajo par, frente a los 51 bajo par del equipo del golfista vasco, ganador de dos "chaquetas verdes" en sendos Masters Augusta.
El profesional que mejor clasificación ha conseguido con su grupo es José Manuel Lara, quien este viernes también obtuvo el mejor resultado de grupos.
Nadal jugó junto a José Manuel Lara, Nuria Iturrioz, Toni Ferrer, Juan Sarasti, Jesús Legarrea, Benoit Teilleria y Nacho Elvira, mientras que en el equipo de Olazábal salieron al campo Álvaro Quirós, Pepo Canónica, Pepín Rivero, Pep Anglés, Eduardo de la Riva y Carlota Ciganda.
El objetivo del torneo Olazabal&Nadal Invitational 2018 es apoyar a aquellas familias damnificadas por las inundaciones del pasado 9 de octubre en el Levante mallorquín, con 13 víctimas, y a niños en una situación de exclusión social.
Rafael Nadal recuerda con dolor la riada y "las vidas que se perdieron"
Rafael Nadal ha afirmado este sábado que el objetivo del torneo benéfico de golf que patrocina junto a José María Olazábal en la localidad mallorquina de Son Servera es "recaudar dinero para las personas que tanto perdieron en ese día trágico".
Asimismo, ha recordado con emoción a las trece víctimas y cientos de damnificados por la riada del pasado 9 de octubre en el Levante mallorquín.
"Lo más importante no se puede recuperar, las vidas que se perdieron", dijo el tenista mallorquín.
"Las desgracias son así, es difícil poder hablar de ellas, y en nuestro caso nos tocó muy de cerca", añadió Nadal, que donará los fondos recaudados en el torneo de golf a los afectados por la riada.
El número dos del mundo ha recordado que la zonas donde se registraron las inundaciones "está al lado de donde hemos vivido".
"Allí está la familia de la parte de mi madre, por lo que la cercanía que tenemos es total. Intentaremos ayudar en la medida que podamos", indicó.
Olazábal, por su parte, dijo que la imágenes de la riada fueron "muy duras".
"Todavía la personas se están intentando recuperar. Hay un camino por delante y familias con miedo después de lo que pasó. Lo vives con sorpresa y un poco de incredulidad. Se toca el sentimiento, cuando ves todas estas desgracias. Lo menos que podemos hacer es ayudar, celebrándose además aquí el torneo", ha subrayado el golfista vasco.