www.mallorcadiario.com

El Enterprise triunfa en la Regata de Port Adriano

jueves 31 de julio de 2014, 21:32h

Escucha la noticia

bol-

Después de la reunión de patrones a las 10:00 horas, para impartir las instrucciones del día, el Comité de Regatas, encabezado por Ariane Mainemare ha decidido iniciar la competición este jueves. A las 12:30 la flota ha largado sus amarras y se ha hecho a la mar en demanda de la línea de salida, dándose la señal de atención, puntualmente a las 13:00 horas y la salida a las 13:10.

La regata se ha desarrollado en un recorrido de 13 millas, barlovento sotavento comprendido entre la baliza de salida situada frente a Port Adriano hasta la baliza exterior situada en 39.26.260N/002.29.290E virándola por babor, para continuar hasta la boya del farallón del Sech dejándola también por babor en las coordenadas 39.28.901N/002.33.160E, navegando de vuelta hasta alcanzar la línea de llegada situada en el mismo punto que la salida. La mar estaba rizada, muy adecuada para el discurrir de la regata, con un viento flojito de componente Oeste, rumbo 200 a 220, que ha permitido navegar por largo y de ceñida dando espectacularidad a la prueba.

La característica principal del día ha sido que en todo momento ha imperado la camaradería y deportividad entre las tripulaciones en liza que han tenido que poner todo su esfuerzo en las diferentes maniobras para demostrar la pericia marinera de las tripulaciones y el imperecedero buen diseño de estos clásicos que fueron creados para competir.

La primera jornada en la clase CIM, no ha deparado sorpresas centrándose en una dura lucha, mano a mano, entre los tres favoritos, el Enterprise,Blue Peter y el Manitou.

Finalmente después de un largo mano a mano, el Enterprise del armador Albert Kusak, se ha hecho con el triunfo de esta primera jornada. El Manitou del armador Philip Jordan y barco de destacada fama por haber pertenecido al Presidente Kennedy de los Estados Unidos, ha mantenido la lucha hasta el último instante.

El Enterprise ha atravesado la línea de llegada a las 15:45:43 habiendo invertido 2 horas 35 minutos y 43 segundos en realizar el recorrido, en segundo lugar ha llegado el Manitou del armador que ha llegado a las 15:48:04 habiendo invertido 2 horas 38 minutos y 04 segundos en finalizar la singladura, en tercer lugar ha arribado el Bluepeter que ha llegado las 15:45:31, invirtiendo 2 horas 35 minutos 31 segundos en completar la prueba y en cuarto lugar el Marigan de Tim Lisenhoff que ha pasado por la línea de llegada a las 16:16:34 invietiendo 3 horas 6 minutos y 34 segundos en realizar el recorrido.

Una vez compensados los tiempos el resultado definitivo ha sido, primero el Enterprise, segundo el Manitou a 2 minutos 29 segundos, tercero el Bluepeter a 2 minutos 51 segundos y curto el Marigan a 13 minutos y 13 segundos.

Por lo que respecta a la clase IRC, también ha sido una prueba marcada por la tremenda competitividad entre los barcos participantes. Aunque finalmente el Fátima se ha hecho con el triunfo del día. El Fátima del armador Diego Caro ha finalizado la prueba a las 15:54:11, invirtiendo en ella 2 horas 44 minutos y 11 segundos, por su parte el Margarita Estalindalamar, del armador Antón de Llano ha atravesado la línea de llegada a las 16:19:28, invirtiendo 3 horas 9 minutos y 28 segundos en el recorrido, seguidamente ha pasado por la línea de meta el Pas Encore de Eduard Salas a las 16:40:52, invirtiendo 3horas 30 minutos y 52 segundos en realizar el recorrido. Una vez corregidos los tiempos, la clasificación definitiva ha sido, primer clasificado el Fatima seguido del Margarita a 3 minutos y 41 segundos y el Pas Encore a30 minutos y 59 segundos.

Destaca Jordi Company, patrón del Enterprise que “esta primera jornada ha estado muy igualada con un viento ligero que esperamos que mañana sea más intenso. La salida ha sido con mucha presión, pero a partir de la isla del Sech hemos sacado al barco de 10 a 12 nudos, lo cual nos ha dado el empujón”

Por su parte, Diego Caro, armador del Fátima que “ha sido una salida dura ya que todos los barcos estabamos muy igualados. Pero para nosotros lo más destacable es que toda la regata esta muy bien organizada y técnicamente la salida estaba muy bien puesta”.

Después del correspondiente baldeo y endulzamiento de los barcos estos han sido arranchados y dejados a “son de mar” para la prueba de mañana. Por su parte las tripulaciones, con la satisfacción del trabajo bien hecho han acudido a la celebración del “Drink on the Dock” para confraternizar y comentar las principales maniobras del día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios