El próximo 9 de noviembre la iglesia de Santa María la Mayor acogerá el pregón, que da inicio a la Semana Grande del Dijous Bo. El Consistorio ha decidido que, este año, el encargado de hacer el parlamento será el conocido empresario Tomás Cueto. El Ayuntamiento ha destacado de este inquero su valía como prestigioso empresario y comerciante, en el que se encarnan los rasgos identitarios de Inca como la emprendeduría, la constancia y la perseverancia. Además, se ha subrayado los valores que tiene como persona y la implicación que ha tenido en muchos acontecimientos que se suceden en el municipio. "Tomás Cueto es aquel tipo de persona que hace grande Inca y pensamos que es una persona excelente para anunciar la fecha más señalada por los inquers", ha dicho el Alcalde Virgilio Moreno.
Tomás Cueto Amengual nació en 1957. Estudió en el colegio de la Salle de Inca y luego se sacó el título de Técnico Administrativo en la Escuela Industrial. Su etapa profesional comenzó como subagente comercial de juguetes, representando a empresas tan consolidadas dentro del sector como Toyse, Guiloy, Pilen, Pascual y Valls, Hisinsa, Coybel, etc. Más adelante se convirtió en representante titular en Baleares de marcas prestigiosas como: Pilen, Chicco Española, Neo Baby o Cuadrado Hermanos. Se inició en la mitad de la década de los 80 con tiendas especializadas en juguetes y en tuvo hasta 7.
En 1997 entró a formar parte de la cooperativa Juguettos. Dentro de esta empresa se integró dentro del Consejo Rector y ha llegado a ser el responsable de compras en China. Paralelamente a todo el trabajo, siempre ha colaborado en eventos tradicionales de calendario Inca.