www.mallorcadiario.com

El emblemático hotel Hospes Maricel se reinventa

viernes 02 de mayo de 2014, 10:17h

Escucha la noticia

mar-i-cel

Desde el año 1948, el hotel Maricel de Cas Catalá es una parte indispensable de la tradición hotelera mallorquina, representando a la perfección el papel de perfecto anfitrión que caracteriza la manera de ser de los habitantes de la antiguamente conocida como la “Isla de la Calma”. Sin embargo, en estos tiempos de cambios, de avances y nuevas tecnologías, los establecimientos hoteleros, aunque respeten su tradición y la valoren, no pueden perder el tren de la modernidad. Por ello, nuevos aires han entrado esta temporada en el Hotel Hospes Maricel con la incorporación de su nueva directiva, con Jorge Mateu al frente, para pilotar la nueva etapa de reinvención y modernidad, respetando siempre las tradiciones de este emblemático establecimiento.

Jorge Mateu, el elegido para el reto de dirigir y redescubrir el potencial del hotel Maricel, aporta al proyecto una brillante carrera en el mundo de la hostelería que se ha prolongado durante más de 35 años. Con una sólida formación técnica alcanzada en la prestigiosa escuela internacional de Laussane en Suiza, tabajó en el Hotel Ritz de Barcelona y en los mejores establecimientos de Francia, Reino Unido, Suiza, USA y México, para finalmente como colofón de su carrera ocupar el cargo de Director General del Hotel Princesa Sofía de Barcelona. Resulta evidente que si había una persona con capacidad para explotar todas las enormes posibilidades del Hotel Maricel, esta es Jorge Mateu

La ilusión del nuevo director del hotel es llegar a ser un mallorquín de adopción. La primera impresión que causó la isla una vez aterrizado después de no haber estado en muchos años, fue apreciar muchos cambios significativos, como una ciudad mucho más abierta al mar, más limpia y especialmente la recuperación del casco antiguo y sus edificios de diversos estilos clásicos que hacen de la ciudad de Palma un lugar emblemático para embelesar al turista que llega a la isla.

Según explica Mateu “la luz de la isla, los colores y estas fechas de primavera impresionan. El paseo que me di por el mercado de Santa Catalina y Olivar, es inigualble, por el cúmulo de experiencias sensoriales que puedes apreciar en un solo lugar. Por otra parte, las zonas de “shopping” y alto standing que se han conseguido crear en la ciudad, junto con las primeras firmas de nivel allí instaladas, han posicionado a esta ciudad a un nivel extraordinario”.

Por lo que respecta a la reinvención de un Hotel tan especial y con tanta solera como el Maricel, su director comenta que su intención es  “posicionarlo en una doble vertiente como hotel de ciudad y hotel de vacaciones así como integrarlo en la sociedad balear, volviendo a sus orígenes cuando los mallorquines también acudían a disfrutar del hotel. Para ello vamos a focalizar la gestión usando el activo del servicio personalizado combinadolo con mejor hospitalidad, la experiencia e historia del hotel y la gastronomía tradicional mallorquina que ha sido una de nuestras características desde 1948. Para esto último, posibilitaremos volver a poder disfrutar de los platos típicos de las islas, abriendo el restaurante  y el mar al público en general y no sólo a los clientes del hotel. Es un espacio maravilloso que debe poder ser disfrutado por todos los residentes”.

También se van a potenciar y abrir a todos otras fantásticas posibilidades del hotel como su Cocktail Bar, una de las barras de cócteles más sofisticadas de la isla que lleva en funcionamiento desde  2005. Asimismo, ya está en marcha un nuevo proyecto de “Pool Bar”, para disfrutar de los mejores sunset de la isla. Esta va a ser una importante novedad dentro de la nueva oferta del Hotel Maricel, el Pool Mar y Cel Bar, copas y tapas en un entorno inigualable.

Asimismo, el “Body Natural Care”, es el nuevo concepto de spa que transmitirá toda la esencia del hotel a través de sus múltiples tratamientos, todo un capricho para una escapada romántica combinado habitación, con un retiro rejuvenecedor, el mejor servicio y una impresionante oferta gastronómica.

Con respecto a esta, los almuerzos con los arroces del Maricel de la mano del Chef Joan Portillo con su concepto único de arroz en el mar, hace que se pueda degustar un plato con sabor a mar casi navegando en el mismo mar, ya que si algo puede asemejarse a la experiencia de navegar es disfrutar a pie de mar de las terrazas del Maricel. Tampoco desmerecen los desayunos y las cenas, los cuales fueron premiados como los mejores del mundo en la edición de 2004 de Madrid Fusión.

En cuanto a la oferta de animación, los jueves se renuevan las tardes del Jazz, un affterwork, en el que todos los ciudadanos podrán disfrutar, después de trabajar, de una tarde con música en vivo y los mejores cócteles y gin tónics de la zona.

Hay mucho más previsto, que va a hacer del Maricel un lugar de visita obligada a lo largo de todo el año. Los futuros eventos del hotel darán a conocer su innovación y nuevo concepto, ya hay algunos preparados como una barbacoa sobre el mar y el evento “Serata sapore di mare, sapore di cel... Maricel” que será un nuevo concepto de evento para los románticos y las parejas que en breve se podrá disfrutar en el emblemático Maricel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios