www.mallorcadiario.com
Mapa de previsión de AEMET para el lunes
Mapa de previsión de AEMET para el lunes

El domingo estrenará el invierno balear con nieve en la Serra el lunes

Por Redacción
miércoles 02 de noviembre de 2016, 18:31h

Escucha la noticia

Se acabaron las dudas sobre la indumentaria para estos días de temperaturas más suaves de lo normal, en los que además hay diferencia térmica importante entre el día y la noche.

AEMET-Balears pronostica que Balears iniciará este fin de semana el camino hacia el invierno meteorológico con un acusado descenso de las temperaturas y la llegada de lluvias generalizadas. La misma fuente empieza a ver serias posibilidades de una intrusión de aire ártico, que alcanzaría el archipiélago entre el lunes y el martes próximos. Esta situación llevará a que la temperatura máxima no supere los 9-12 grados a principios de la próxima semana. Caída fuerte en los termómetros si tenemos en cuenta que estos días la máxima es de 23-24 grados en muchos puntos. Para el lunes y el martes no se descartan las primeras precipitaciones de nieve en los puntos altos de la Serra de Tramuntana.

Antes, el domingo, las lluvias ya serían significativas y las temperaturas experimentarían un primer descenso de unos 4 grados respecto a lo que estamos viviendo durante esta semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios