Quejarse se ha convertido en la forma de vivir de algunas personas. Quien no ha conocido o padecido a alguien para quien la queja es interminable, tanto si las cosas van bien como si van mal nunca sale de sus labios una palabra de agradecimiento por lo que tienen o consiguen, siempre se las arreglan para encontrar algo negativo en todo lo que les sucede.
La experiencia con personas de este tipo me ha llevado a la conclusión de que efectivamente hay personas adictas a las lamentaciones.
No entraré a debatir los aspectos psicológicos por los que algunas personas sufren este tipo de adicción, dicen que ante los problemas solución y una solución es lo que he encontrado para todas aquellas personas que se sientan identificadas en un bando – el de la queja- o en el otro – el del que soporta la queja-.
Un grupo de jóvenes ha creado la plataforma tuQuejaSuma.com cuya filosofía se basa en que la queja en grupo hace la fuerza y por tanto tiene un mayor peso que una queja individual.
Esta plataforma nace ante la creciente tendencia de movimientos en contra de algunos productos en las redes sociales, estas protestas online han conseguido miles de seguidores en poco tiempo, haciendo que la relación entre las empresas y los consumidores cambien; numerosos son los sitios donde los usuarios vuelcan sus frustraciones y ante esta necesidad tuQuejaSuma.com ofrece un medio donde ser escuchado.
Lo interesante es que no solo se benefician los usuarios sino también las empresas, ya que desde la plataforma se contacta con ellas para que puedan ofrecer soluciones rápidas a sus clientes ante una reclamación.
La visión de esta plataforma es mejorar y equilibrar las relaciones entre las empresas y los clientes, adaptándose a un consumidor que espera una mejor relación con sus marcas favoritas. Servir, ayudar y facilitar es el nuevo concepto de venta para cualquier producto o servicio, las Servil Brand ya están aquí, y esto incluye trasformar a la marca en un estilo de vida centrado en atender necesidades, deseos y caprichos de sus clientes, donde y cuando lo deseen.
¿Cómo funciona tuQuejaSuma? es muy sencillo, el usuario se puede sumar a una queja ya existente o crear una, el objetivo es conseguir el máximo apoyo a la queja para que se destaque en la plataforma, a mayor número de apoyos más oportunidades de obtener una solución.
Tanto si aportas una queja como si apoyas a alguna, se puede compartir en las redes sociales para generar más visibilidad.
En tuQuejaSuma no solo puedes quejarte, también puedes conseguir ayuda gracias a los consejos de los usuarios que entren en tu queja.
Como decía antes, una vez publicada la queja, la plataforma se encarga de contactar a las partes interesadas: usuario y empresa en cuestión, de forma que reúne la información para que la reclamación pueda ser gestionada con brevedad.
Una vez que la empresa y el usuario han solucionado el problema, el estatus de la queja cambia a “solucionada” y se comparte en las redes sociales junto con un comentario del cliente sobre la experiencia con el portal.
Sin duda es una propuesta con un valor añadido muy interesante para los usuarios de internet y para las empresas, en el que el ahorro de tiempo y dinero es muy interesante. Y porque no decirlo, tener un sitio donde quejarse y donde nos escuchen nunca esta de mas.